English | Français | Kreyòl
¿Tu has pensado alguna vez de ganar el primer premio en un concurso de poesía?
Incluso si tu no eres un poeta, escribir un buen poema que habla de todo es que te quieres, no es un trabajo difícil probablemente tu puedas pensar. Verás, escribir un poema no viene con un manual o guía. Escribe un poema viene directo del corazón.

"poeme_ecrire"


Siéntate, tome un lápiz y una hoja de papel en blanco y hacer un poco de reflexión. ¿Qué tu piensas ahora? ¿Cuál es su principal problema? ¿Cuál es el principal problema del mundo? Si tú no se sientes inspirado ahora, no empuje. Esta es la peor cosa que tú puedes hacer. Sea relajado en el momento de escribir es muy importante.

Antes de empezar a escribir, y por qué no ganar un concurso con su poema, permítanme presentarles a algunos de los términos técnicos utilizados en la poesía. ¿Alguna vez ha visto o oído un soneto a haiku? No, no hablo griego. Estas son formas populares de la poesía, creado hace siglos.

La poesía se compone de dos claves fundamentales. El ritmo y el compás. En cuanto al ritmo, no creo que haya mucho que decir aquí. El ritmo es todo lo que nos rodea. En la estación, escuela, oficina, incluso dentro de nuestros cuerpos. Nuestro corazón es un baterista imparable… El metro es el motivo recurrente del ritmo y éste es distinto del poema a poema.

También hay diferentes estilos de escritura y figuras retóricas. La metáfora, la alegoría, el paralelismo y la similitud se encuentran entre los más utilizados. Te daré un ejemplo para entender mejor.

«Sus músculos están duros como la roca» → Hay una gran semejanza.

«Está lloviendo gatos y perros» → Es una metáfora.

Creo que tú veas el punto.

Por último, voy a tratar de darle algunas medidas generales para ayudarle a organizar sus pensamientos y comenzar a escribir sus poemas.

Primera etapa

Como se mencionó anteriormente, trata de relajarte … No te apresures … No busques … Antes de sentarte y empezar a escribir, tomar un baño caliente mientras escucha sus canciones favoritas en tu reproductor MP3 o cualquier otra cosa que le pueden hacer más relajada, es siempre una buena idea y le ayuda a concentrarse.

Segunda etapa

Tome un pedazo de papel en tu frentes y empezar a escribir cualquier cosa. Si cualquier cosa! Recuerde que cuando tu has terminado de escribir este poema, que considera que su hijo. Abre tu corazón. No trate de encontrar primero las palabras exactas para rimar. – Esta no es la letra de una canción se escribe que tienen una necesidad imperiosa una rima. – Y realizar cambios más adelante si es necesario.

Tercera etapa

La belleza es lo que importa… Traer de vuelta los recuerdos felices de tu vida hasta ahora… incluso traer malos recuerdos… ¿Crees que tu eres un pintor. Traer de vuelta el recuerdo cuando eras un niño pequeño, y han establecido grandes casas, bosques verdes, montañas nevadas… Pero esta vez su pincel es su lápiz. Una vez más, abre tu corazón. En el poema hay una parte de ti. Y todo lo que tienes en tu corazón que no puede ser hermoso.

Cuarta etapa

Comparte tu trabajo mental. La opinión de los demás es siempre importante. Publique su poema vuelta y buscar el consejo de sus amigos. A menos que pensaste que es algo muy personal que incluso su mejor amigo o tu hermana no se le permite leer. Eso depende de ti. Pero en general, muestra tu poema a tu mejor amigo y lo leyó en voz alta le ayudará mucho, ya que mejorará el escritor eres tú, tu amarás aún más a escribir. ¿Puede imaginarte si alguno de los poetas que nunca había publicado su trabajo? Todo el mundo estaría vacío y pobres mentalmente.

Para un poema de inovación, Recuérdate esto

Tú puedes hacer algo. Puede escribir acerca de lo que quieres. Si tú estás atascado y no tienen ideas para empezar a trabajar, dar un paseo en el parque. Miren a la gente a tu alrededor. Míralos. La mirada en los ojos. Los ojos nunca mienten. Esto puede ser muy inspirador y motivador. Cuando vistes todas las cosas injustas que suceden a tu alrededor, cuando se ve la pobreza, cuando ves a los niños llorando, toma tu cepillo. Y escribir desde el corazón… Todo lo que sale del corazón sólo puede ser hermosa.
Verbos españoles